Helicóptero militar impacta contra avión con 64 pasajeros y caen a un río

Un impresionante accidente ocurrió la noche de este miércoles, 29 de enero de 2025, en Estados Unidos. Un helicóptero militar impactó a un avión de American Airlines que llegaba de Kansas con 64 personas a bordo cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D.C. Las aeronaves cayeron al río Potomac tras el impacto.
El avión comercial transportaba a 60 pasajeros y cuatro tripulantes, mientras que tres soldados del ejército estadounidense iban a bordo del helicóptero Black Hawk, le dijo un funcionario a CBS News.
Las autoridades no han ofrecido por el momento un recuento oficial de víctimas, pero CBS News informó que, según la policía, se han recuperado al menos 19 cadáveres en la noche del accidente.
El accidente ocurrió cerca de las 21:00 horas (hora local). Las autoridades señalaron que, por el momento, solo podían confirmar que el número de personas que iban a bordo del avión es 64.
Entre los pasajeros viajaban deportistas, entrenadores y otros miembros de la federación de patinaje artístico de EE.UU. que regresaban de un campamento de formación. También había dos patinadores rusos y otros ciudadanos de esta nacionalidad, informó el portavoz del Kremlin.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se mantiene «completamente informado sobre el terrible accidente». «Que Dios bendiga sus almas», señaló en un comunicado. «Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que surjan».
Un funcionario que habló bajo condición de anonimato con la agencia de noticias Reuters dijo que se desconoce el estado de los soldados, pero añadió que no había ningún alto funcionario en el helicóptero.
En una nueva declaración en redes, Trump se pronunció sobre el hecho.
«El helicóptero estuvo yendo durante un largo rato directo hacia el avión. Es una NOCHE CLARA; las luces del avión estaban encendidas. Además, dijo que el avión estaba en una línea de aproximación perfecta y rutinaria al aeropuerto.
El helicóptero que se estrelló con el avión había despegado de Virginia.
Fuente: El Telégrafo