El camarógrafo Darwin Baque fue asesinado en Guayaquil

Baque era administrador de la página Guayaquil, al rojo vivo. Allí presentaba información sobre seguridad y noticias. El crimen ocurrió en un sector del Guasmo Sur, en Guayaquil.
Darwin Baque de 38 años, quien se había desempeñado como camarógrafo y era el administrado de una página llamada ‘Guayaquil, al rojo vivo’ fue asesinado a la madrugada de este miércoles 26 de noviembre.
El hecho ocurrió en la cooperativa Florida 1, en el Guasmo Sur en Guayaquil.
Baque se desempeñó como camarógrafo y trabajó en conjunto con el periodista José Delgado, quien se ha caracterizado por la cobertura de crónica roja y su peculiar estilo.
Tras el hecho, Fundamedios se solidarizó con la familia de Darwin Baque y las personas allegadas; sin embargo, condenó el crimen y lo señalaron al hecho violento porque “resquebraja la libertad de expresión y prensa”.
Se conoce que Baque recibió alrededor de 12 disparos los que le ocasionaron la muerte. El hecho se encuentra en investigaciones por parte de la Policía.
Aún no se conoce si hay indicios sobre las motivaciones del asesinato o sobre los responsables.
El camarógrafo fue atacado por unos sujetos en una moto, quienes abrieron fuego contra Baque.
Desde la página Guayaquil, al rojo vivo se pronunciaron frente al crimen y se refirieron a Darwin Baque como “una persona dedicada, valiosa y profundamente comprometida con informar a nuestra comunidad, perdió la vida de manera trágica e injusta”
También se destacó que la página fue construida por Baque con esfuerzo. “A pesar del dolor y de lo ocurrido, ‘Guayaquil, al Rojo Vivo’ seguirá adelante. Su trabajo, su dedicación y su pasión por informar no se apagarán con este hecho tan doloroso”, se informó. (PSR)
Fuente: La Hora





