Quito: Contingente militar llega desde Manta y Guayaquil

Alrededor de 7.000 soldados de las Fuerzas Armadas se movilizaron a la capital como parte del plan operativo nacional para reforzar la seguridad
Este viernes 10 de octubre, el Ejército Nacional anunció la llegada de un contingente militar a Quito desde Manta y Guayaquil, para reforzar el ‘Plan de Defensa de Quito’ y operaciones militares en el norte del país.
Alrededor de 7.000 soldados se han movilizado vía aérea y terrestre hacia la capital. El despliegue tiene como objetivo mantener el orden público, prevenir actos de violencia y preservar la seguridad nacional y los bienes estratégicos del Estado en Quito y en las zonas de la Sierra Norte “donde se concentran los mayores niveles de riesgo y conflictividad”.
Entre los efectivos están miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Ejército Nacional y la Armada.
Las FF.AA. llegan a Latacunga
Las Fuerzas Armadas arribaron a Latacunga desde Guayaquil, desde donde se desplazaron hacia la capital y zonas de la Sierra Norte. Esta mañana, el Aeropuerto Internacional Cotopaxi recibió a una delegación de soldados desde diferentes provincias del país para reforzar la seguridad de la capital.
“Este es un plan diseñado para la defensa de Quito”, afirmó el coronel Patricio Núñez, comandante de la brigada de Fuerzas Especiales, “sin descuidar con el resto de misiones alrededor del país”.
Despliegue de la Policía Nacional
Este 10 de octubre la Policía Nacional anunció que más de 1000 agentes se despliegan en Quito con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y mantener el orden público frente a posibles protestas.
A este esfuerzo conjunto se han sumado unidades tácticas y operativas del GOE, GIR, CRAC, UER y UMO.
Este operativo conjunto se da en medio del anuncio de una marcha pacífica en Quito el 12 de octubre en el contexto del paro nacional, que este viernes cumple 19 días.
Fuente: La Hora