Noticias

El método 30-30-30, la técnica para perder grasa y conservar la masa muscular

Más que una dieta, esta rutina fomenta un estilo de vida saludable y más consciente

Mantenerse en buena forma puede suponer todo un reto para muchas personas, especialmente después de los 40 o 50 años con la menopausia en mujeres y la reducción de testosterona en hombres. Pese al desafío que supone a veces adelgazar, es importante disfrutar de un peso saludable para cuidar de nuestra salud.

Entre las diferentes técnicas efectivas para perder peso sin comprometer la salud, el método 30-30-30 se erige como una de las vías más valoradas. Desde QuirónSalud explican que la propuesta consiste en adelgazar poco a poco, conservar la masa muscular y evitar las dietas extremas que suelen generar efecto rebote y una relación tóxica con la comida.

Para llevar a cabo el método 30-30-30, se deben seguir los siguientes pasos: consumir 30 gramos de proteínas en los primeros 30 minutos del día y realizar 30 minutos de ejercicio cardiovascular de baja o moderada intensidad. De esta manera, no solo se controla la primera comida del día y el ejercicio matutino, sino también en mantener un control sobre la ingesta calórica a lo largo de la jornada.

Las claves: desayuno proteico y ejercicio matutino

Diversos estudios han demostrado que incluir proteínas en el desayuno genera un efecto saciante, lo que ayuda a disminuir la ansiedad por la comida y a controlar los antojos durante la jornada. Además, este macronutriente contribuye a acelerar el metabolismo, facilitando la quema de calorías desde las primeras horas.

Fuente: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Hola envíanos tu mensaje