Noticias

Nueva liberación de los archivos de Epstein reaviva rumores sobre sacrificios y tortura a bebés

La divulgación de los archivos Epstein reavivó versiones virales en redes, pero el DOJ advirtió que el paquete incluye material no verificado y aportes enviados al FBI que podrían ser falsos.

Publicaciones en redes y portales asegura que los nuevos archivos del caso Jeffrey Epstein “revelan” supuestos rituales y actos extremos.

Según el documento EFTA00147661, publicado por RT, el FBI entrevistó a una presunta víctima de violación por parte George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos. La víctima relató que mientras estaba en un yate de Epstein «presenció cómo hombres afroamericanos mantenían relaciones sexuales con mujeres rubias blancas» hasta hacerlas sangrar.

«[Él] Fue víctima de una especie de sacrificio ritual en el que le cortaron los pies con una cimitarra (sable de hoja curva y un solo filo), pero sin dejar cicatrices», reza el texto. En el mismo documento, se menciona que la víctima fue testigo de descuartizamiento de bebés, a quienes «les extraían los intestinos y algunas personas comían las heces de dichos intestinos».

La reciente liberación de documentos responde a una ley de transparencia y contiene material no verificado, incluyendo reportes y aportes enviados al FBI que pueden ser falsos o presentados de forma fraudulenta, según advirtió el propio Departamento de Justicia (DOJ).

El DOJ informó que el 30 de enero publicó más de 3 millones de páginas adicionales, con más de 2.000 videos y 180.000 imágenes, como parte del cumplimiento de la Epstein Files Transparency Act, aprobada en noviembre de 2025. En ese mismo comunicado, el Departamento subrayó que “se erró del lado de sobrecolectar” y que la producción puede incluir materiales falsos porque se incorporó “todo lo que el público envió al FBI”.

En paralelo, el proceso de publicación enfrenta cuestionamientos por fallas de redacción: abogados de víctimas denunciaron que se difundieron nombres y datos identificatorios, y un juez federal fue informado de un acuerdo con el gobierno para reforzar la protección de identidades. La web oficial del repositorio, además, incluye una advertencia por contenido sensible y solicita verificación de mayoría de edad.

En este contexto, especialistas señalan que la aparición de relatos “impactantes” dentro de un archivo no equivale a una confirmación judicial o pericial: muchos documentos son registros de entrevistas, denuncias o comunicaciones que reflejan lo que alguien dijo o envió, y requieren corroboración independiente antes de presentarse como hecho.

Fuente: El Telégrafo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Hola envíanos tu mensaje