Una mujer ‘resucita’ en su ataúd justo antes de ser incinerada

Una mujer de 65 años en Tailandia conmocionó al personal de un templo budista al comenzar a moverse dentro de su ataúd, justo cuando había sido llevada para ser incinerada. El incidente, que dejó «perplejos» a los empleados del templo Wat Rat Prakhong Tham, situado en la provincia de Nonthaburi, en las afueras de Bangkok, fue parcialmente capturado en un video que muestra a la mujer moviendo levemente sus brazos y cabeza en la parte trasera de una camioneta pick-up.
Según explicó Pairat Soodthoop, gerente de asuntos generales y financieros del templo, el hermano de la mujer la había conducido desde la provincia de Phitsanulok para proceder con la cremación. El hermano relató que la mujer llevaba postrada en cama unos dos años y, tras un deterioro de su salud, había dejado de responder y parecía haber «dejado de respirar dos días antes».
Con la intención de cumplir el deseo de la mujer de donar sus órganos, su hermano recorrió 500 kilómetros (300 millas) hasta un hospital en Bangkok. Sin embargo, el hospital rechazó la oferta de donación debido a la falta de un certificado oficial de defunción. Por ello, el hermano acudió al templo el domingo, buscando aprovechar su servicio gratuito de cremación.
La asombrosa resurrección ocurrió mientras el gerente del templo le explicaba al hermano cómo obtener el documento faltante. Fue entonces cuando el personal escuchó un golpe débil que provenía del ataúd. Tras esta señal, procedieron a evaluarla. Inmediatamente, la mujer fue enviada a un hospital cercano. Pairat Soodthoop confirmó que, ante esta situación extraordinaria, el abad del templo cubrirá todos sus gastos médicos.
Fuente: Correo





