Asamblea debatirá el 25 de febrero, posibilidad de que fuerzas militares extranjeras ingresen al país para colaborar en lucha contra narcotráfico

Alejandro Muñoz, secretario de la Asamblea Nacional cree que detrás del pedido de ADN estaría un objetivo político-electoral. Recordó al Gobierno que, para llegar a acuerdos de cooperación internacional no requiere aprobación de la Asamblea, salvo que se toque algún artículo de la Constitución. En este caso, explicó, el primer pronunciamiento debería ser el de la Corte Constitucional.
El martes 25 de febrero de 2025, la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz (Revolución Ciudadana) reinstalará la Sesión 1012 para dar trámite a la moción que presentó el legislador Ferdinan Álvarez, de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), en la que solicita apoyo para que fuerzas extranjeras colaboren con Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el combate al crimen transnacional.
Alejandro Muñoz, secretario del Parlamento cree que detrás del pedido de ADN está un objetivo político-electoral. Recordó al Gobierno que, para llegar a acuerdos de cooperación internacional con otros países no requiere aprobación de la Asamblea, salvo que se toque algún artículo de la Constitución. En este caso, explicó, el primer pronunciamiento debería ser el de la Corte Constitucional.
ADN: Alejandro Muñoz actúa como recadero y operador de la Revolución Ciudadana
Inés Alarcón (ADN) cuestionó las declaraciones de Muñoz, y señaló que está actuando como operador de Revolución Ciudadana, «entorpeciendo el debate sobre la reforma constitucional y los acuerdos de cooperación internacional para la seguridad del país».
Alarcón remarcó que el Ecuador necesita saber si hay voluntad política para enfrentar al crimen organizado. «Debemos demostrar a nuestros potenciales aliados que, en esta lucha, Ecuador actúa como un solo Estado y no como un país dividido por agendas partidistas», dijo la legisladora de oficialismo. (SC)
Fuente: El Telégrafo