Nuevas protestas en varias ciudades de Europa en contra del régimen iraní
Este sábado se registraron marchas en París, Londres, Madrid y Lisboa, entre otras urbes

Ya son más de 20 días de protestas en todo el territorio iraní y, en los últimos días, miles de inmigrantes manifestaron su repudio en las grandes ciudades del mundo al régimen ayatolá. Según la organización de derechos humanos Human Rights Activists (HRANA), con sede en Estados Unidos, Irán ejecutó a al menos 52 personas en 42 prisiones entre el 5 y el 14 de enero.
Desde Florida, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó a la prensa que “Irán canceló el ahorcamiento de más de 800 personas” y agregó en su red Truth Social: “Respeto enormemente que todos los ahorcamientos programados, que debían tener lugar ayer (más de 800), hayan sido cancelados por los líderes iraníes. ¡Gracias!”.
Por su parte, Reza Pahlevi, hijo del difunto sah de Irán, declaró que confía en que la república islámica caerá ante las protestas masivas y pidió una intervención extranjera. “La república islámica caerá, no es cuestión de si, sino de cuándo”, expresó en una conferencia de prensa en Washington, en la cual confirmó que regresará a territorio iraní.
En pocas líneas:
- Decenas de ONGs pidieron al Consejo de DDHH de la ONU que convoque una sesión especial sobre Irán
- EEUU le advirtió al régimen de Irán que no ataque bases norteamericanas
- Tras la masacre en Irán, el líder supremo Ali Khamenei llamó “delincuentes” a los manifestantes y lanzó una amenaza: “No los perdonaremos”
-
Iraníes residentes en Chipre y simpatizantes se reunieron frente a la embajada de Irán en Nicosia para manifestarse a favor de la democracia en su país.
Durante la protesta, algunos asistentes llevaron la bandera nacional previa a la Revolución iraní.
Este país europeo se suma a otras naciones donde también hubo protestas contra el régimen de Ali Khamenei.
Fuente: INFOBAE





