NoticiasUncategorized

Helene se convierte en huracán frente a las costas de México en su camino hacia Florida, donde podría llegar como un ciclón de categoría 4

El sureste de EE.UU. está en alerta.

La tormenta tropical Helene se convirtió este miércoles a huracán categoría 1 frente a las costas del Caribe mexicano, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), y se espera que siga intensificándose en las próximas horas

«Helene comienza a alejarse de nuestras costas y se intensifica a Huracán categoría 1. ¡Seguimos en #AlertaRoja!», escribió en la red social X la gobernadora del estado mexicano de Quintana Roo, Mara Lezama.

En la mañana del miércoles el huracán se localizaba a 70 kilómetros del noreste de Cancún, con vientos máximos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

En Cancún, banderas rojas que advertían a los bañistas de no aventurarse en el mar y los comercios locales habían tapiado sus ventanas mientras empezaban a caer lluvias torrenciales y soplaban fuertes vientos.

Helene también azotó el oeste de Cuba. Los fuertes vientos y las lluvias inundaron carreteras, arrancaron techos de casas y destrozaron cultivos, obligando a las autoridades a cerrar escuelas y puertos en gran parte de la mitad occidental de la nación insular caribeña.

Helene se está desplazando por las aguas calientes del Golfo de México hacia el nornordeste, de acuerdo al NHC, que estima que tocará tierra en el noroeste de Florida este jueves por la noche como huracán de categoría 4, con vientos que podrían superar los 210 km/h.

Fuente: BBC MUNDO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Hola envíanos tu mensaje