La Juventus conquista San Siro y pone la Serie A al rojo vivo

El equipo de Allegri por fin sonríe tras esta victoria contra el Milan lejos de casa, pero no solo por los tres puntos, sino por lo que estos significan. En plena crisis institucional, con jugadores involucrados en polémicas extradeportivas y un entrenador siempre en el foco, esto es un golpe sobre la mesa. Terceros con 20 puntos, a uno del Milan y a dos del Inter. Los bianconeri han puesto la Serie A patas arriba, que va camino de ser emocionante.
El encuentro lo empezó dominando en Milan aunque sin excesiva claridad. Giroud en el 14‘ de partido tuvo la más clara, gracias a una jugada de vértigo de Leao en la banda izquierda. Centro del portugués que recoge el delantero para rematar raso al palo largo pero para alivio bianconero estaba Szczsny, que intervino con una parada espectacular. Pasado el minuto 20‘ las tornas comenzaron a cambiar, con un control repartido pero sin mucho fútbol. Los de Allegri tuvieron un par de acercamientos a balón parado, pero ninguno a puerta.
El punto de inflexión llegaría al filo del descanso, con Moise Kean y Thiaw como protagonistas. El italiano se iba solo ante el portero y el defensor rossonero, último jugador del Milan, le derribó. Roja directa clara y a sufrir 45 minutos enteros.
A pesar de ser un 10 contra 11, los de Pioli aguantaban bien los envites de la Juventus, que tuvo que tirar de Vlahovic y Chiesa, suplentes hoy, para por lo menos hacer algo de peligro. Sin embargo la resistencia milanista se derrumbó en el minuto 63′, cuando Locatelli desde su casa y puso el 0-1, gracias también a la ayuda del roce en el defensa. A partir de entonces el acoso fue real. Una Juventus buscando cerrar el partido como fuera y un Milan dando lo poco que les quedaba hasta el final.
Fuente: MARCA